En la , las grandes organizaciones
modernas incluyen en su estructura
organizacional y de funcionamiento, o gerencias
especializadas en mercadeo,
publicidad y
relaciones
públicas.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que
intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los
medios de comunicación.Las agencias de publicidad, on partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está
elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el
brief, el cual da las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria. Propiamente dicho, el brief
es un documento que especifica todas las características propias del
producto o servicio en sí, y además suele contener un historial de todas
las campañas previas que se han realizado hasta la fecha. Usualmente
este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de
agencia de publicidad.
La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad
puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso
identificar como denominación propia a dicho producto. Ejemplos de esto
los hay en productos como adhesivos textiles, lencería femenina, papel
higiénico, cinta adhesiva, pegamento en barra, encendedores de fuego,
reproductores de música, refrescos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario