CARTEL:
http://www.slideshare.net/sjnietoc/el-cartel-anlisis-desde-el-diseo-grficoEl Cartel Pliego de papel de gran formato impreso con anuncios o avisos, producido de forma masiva para su exhibición en público. Se componen de una imagen a color y un breve texto o una marca identificativa.
http://www.urdanizdigital.com/
Un cartel o un poster puede llamar la atención por su tamaño, por el diseño gráfico, por los colores y por la proporción entre el lado largo y corto del papel. Los gráficos, fotos y textos deben representar una línea de comunicación que permita al ojo humano (y al cerebro) ir de un punto de información a otro. Los puntos de información no son colocados accidentalmente sino que son creados por el diseñador para influir en el lector.
http://artesgraficasunivo.blogspot.com/2007/08/definiciones-de-cartel.html
"Un grito en la pared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje. Puede definirse como un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar la conducta sugerida por el cartel.
POSTER:
Un poster está hecho para captar la atención a las personas mientras, éstas, se encuentran en movimiento y para que sean visibles desde grandes distancias e impactantes por su gran dimensión.
Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo. También son usados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que convierte a las obras de arte más famosas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como recurso educativo en el entorno escolar.
Término inglés con el que, en ocasiones, se suele designar simplemente al cartel; pero que tal vez sería mejor aplicarlo únicamente a aquellas realizaciones del cartelismo que son de pequeño tamaño, que no van situadas en las vallas publicitarias y que, incluso, no tienen por qué ser ellas mismas ni siquiera publicitarias. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario